miércoles, febrero 08, 2006

El Celo.


Mi gata, Celeste, está pasando su enésimo celo. Celeste llegó al planeta tierra hace un año y medio, que fué cuando salió del armario: del de mi padre para más señas. Su madre, Duquesa, la gata de mis padres, parió dentro de ese armario, sobre unos pantalones de YSL, de mi querido progenitor. Allí nacieron dos gatitos: Celeste y Todd. Todd se quedó a vivir allí, ( en casa de mis padres), y la gata se vino a casa con un par de meses de vida. Aprendió muy rápido a adaptarse a su nueva casa, a su nueva vida. La que tardó más en comprender que era una mascota y no un juguete, fué Almudenita. De hecho , creo que aún no lo comprende muy bien, o mejor dicho, no lo quiere comprender :) . Con bastante frecuencia, Celeste acude desesperada a mi regazo, suplicando asilo político. Inmediatamente detrás de ella, veo pasar a Almu corriendo en la misma dirección con un sombrero de muñeco para ponérselo o un antifaz de fabricación casera, o con el spray de la colonia y un cepillo del pelo...
De todos modos, Celeste es feliz, Almu es feliz y yo soy feliz, todos felices como perdices. Pero nuestra paz se altera cuando llega:
!El celo!!.
Horreur. Celeste está pasando el celo. "Tiene la regla" , dice Almu, porque yo, cuando me preguntó, le dije que se ponía malita y se sentía rara como cuando las mujeres tienen la regla, y por eso maullaba lastimosamente por los pasillos . Lo que no pude explicarle es por qué se meó en la funda de una de mis guitarras, o en la mesa de su ordenador, (el de Almudena), o encima de mi bolso cuando lo dejé en la mesa de la entrada..
Arggggg estas cosas me tienen harta, hartitaaaaaa. Ayer llamé al veterinario para ver si por fin podría operarla para castrarla. Reproduzco la conversación que tuvimos, con´más o menos exactitud :
Yo): Hola, es la clínica veterinaria?.
él): Sí , aquí es , dígame..
yo): Mire es que tengo una gata de año y medio y quiero operarla para castrarla porque nos vuelve bastante locos con el celo, se hace pis por todos lados, maulla..
él): Sí, traígamela y la operamos, le doy cita, a ver, ¿cuando tuvo su último celo?
yo): Pues acaba de empezar, lleva unos dos días..
él): !Ahh, pues entonces hay que esperar a que se le pase para operarla!
yo): Uf, vaya, y eso cuando será?
él): Pues puede tardar dos o tres semanas...
yo): Uyy, y no puedo hacer nada para calmarle los síntomas hasta entonces, es que verá, este fin de semana tengo invitados y no quiero que se sientan incómodos con la gata así..
él): Pues mire, es que los fármacos que pudíeramos darle soy muy nocivos, yo ni los tengo, porque le pueden provocar cáncer..
yo): Ahhh pues no, no, no se los doy, pero ¿No existe algún remedio, casero?, yo que sé , darle una tila o algo... Es que ya le digo que con invitados en casa es un engorro..
él): Bueno , claro que existe un remedio muy bueno: La Masturbación.
yo): Uy, bueno verá, la verdad es que me gusta ser buena anfitriona y hacerles sentir a mis invitados en la gloria, pero lo de masturbarlos me parece exagerado!
él): Nooo!, hablo de la gata!
yo,(flipando ya): ¿Pero sabrá masturbarse la gata?
él): No, tendría que masturbarla usted!
yo): Yooooo?, que horror, eso me parece aún peor que hacérselo a los invitados!!!
él): Comprendo que le "choque" el sistema que le propongo , pero es uqe así le "provocaríamos" una ovulación artificialmente y se le cortaría el celo.., (Y sigue hablando el colega): "Verá, usted la coge y ...
yo): !NOOO, no me lo explique, que no pienso aprender!
él): !Pero si es muy fácil!!
yo, (pensándo que a este tio le faltan un par de tornillos): Que no!, que no me lo explique por favor, que no pienso hacerlo!, ya esperaré al mes que viene para operarla!. Si le hago eso a la gata, ya no se separará de mi!!
él) riéndose el tio encima): Ja , ja, no se preocupe, si la opera ya no tendrá más el celo!.
yo): Pues eso haré, la operaré, y estos días me aguantaré como pueda , ya le llamaré el mes que viene... (el mes que viene llamaré a otro veterinario que no esté tan pirado para que la opere).
él): Muy bien , pero llámeme unos días antes, para darle cita..
yo): Si , si, ya le llamaré.....
(y un cuerno, que le llame su tía cuando tenga el celo!!)

17 comentarios:

Alumnedelmon dijo...

Ejem... yo lo probé.
(¿me pongo rojo ya o me espero un poco?)

gianis dijo...

las gatas se masturban con un palito de limpiar las orejas. me agradecerás eternamente que te lo haya dicho y tus invitados, aún más.

marga dijo...

(Gracias por la aclaración Gianis, la verdad es que tenía cierta intriga al respecto).
Siouxie my darling, no creo que tus invitados sean tan quisquillosos, seguro que con tu compañía les sobra y les basta.
Y no dejes a la pobre Celeste en manos de ese veterinario pervertido!!! Que te la desvirga en un plis plas.

BESOSSSSS MIAUUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

Menos mal que los amigos que comentan explican como es esto de la masturbación...desde luego Siouxie....ya que te pones infórmate bien mujer...

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡ Si la intención de marikato era que te resolviera este problema... pues va a ser que no. Me van más las de angora.
Bromas aparte... con un palito de algodón, de esos para las orejas... es cuestión de un par de minutos, y se están quieteciiiitas.
Y luego tranquiiiiilaaassss.

ah¡¡ otra cosa... yo soy más canino... ¡ y sigo perfectamente el rastro de los perfumes sobre la piel!

Te seguiré visitando... o rastreando...

Marikato dijo...

Sioux, te suena una tal de Vicky Halls? Trabaja en un rescue centre, y de tanta experiencia e historia que acumuló al largo de los años, escribió 2 libros (Cat Confidential y Cat Detective) Cuenta historias y historias. Creo que tiene la respuesta para tu problemilla, lo que pasa es que no los tengo a mano ahora mismo, así que espera hasta la noche que te digo.

Cebolinha lo castré con 3 meses, así que ni pudo ver las estrellas frotando a mis brazos. Ya tu Celeste será más complicada la cosa, porque ensucia tooda la casa, y maulla, pobrecita, pero en cuanto se pase el celo este, a castrarla, sufrirá menos.

Un beso

Por cierto la historia del post anterior se me fue al garrete porque cuando empezamos a chatchat, tenía 8 ventanas abiertas y no sé donde me la metí!!!Pero la estoy re-construyendo humpftt.!!!

Eva Luna dijo...

Ay pobre Celeste, ya me la imagino frotandose por las esquinas, pobreta...yo ya sabia lo del bastoncillo, pero no se si con eso se conformara ejejje, si no pus yo te dejo a mi gato y q se conozcan,jeje, pero con proteccion!
es broma, operala cuando se le pase porque lo pasan bastante mal y a algunas les cambia el caracter..
Animo

PPA dijo...

siousie te aconsejo que si tienes que hacerlo pongas musica romantica, algún tema de la dama y el vagabundo puede servir o the year of the cat. baja las luces que se sienta comoda. En fin el resto lo dejo a tu imaginacion, despues de esto lo vuestro ya no sera igual Al menos ya conoces aa su madre y no bte cae mal XD

Anónimo dijo...

¿Al final como harás con la gata? Yo querré tener una también para dentro de unos meses =) Me encantan los gatos y tu gata es preciosa.

PD: La gata de una amiga, cuando estaba en celo, se arrastraba como una condenada por el suelo =D

siouxie dijo...

Bueno, por fín actualizo, queridos todos :).
En primer lugar gracias a Gianis y a de barro y luz por la lección de sexualidad gatuna, que gracias a Dios no he tenido que poner en práctica :) . Gracias Ráfagas por aconsejarme que me informe y gracias ppa por tus consejos; no sé si a la gata le gustaría ese ambientito musical, pero desde luego yo, tendré que probarlo :).
Gracias tb a quienes me han ofrecido a sus gatos como posible pareja de Celeste, y gracias a mis invitados de el pasado fin de semana por su paciencia con Celeste y con el resto de habitantes de esta casa :), y sobre todo por su maravillosa presencia en ella.
Toni. Tendrás a tu gatito, pero me temo que no será hijo de Celeste :). Ella también se ha estado arrastrando y rozando por la casa, y maullando por los pasillos como una plañidera, pero ahora ya está tranquila. !Menos mal!. Marikato y DD tienen razón, la semana que viene ya estoy pidiendo cita para operarla para que ni ella ni yo suframos más por su "asuntillo sexual". A los que probaron con los bastoncillos de los oidos: Un post explicando la experiencia, no estaría mal a título informativo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo q no debes tomar a mal lo que te dijo el veterinario, al fin y al cabo te dió un remedio natural, sano y barato (sería peor que te hubiese vendido medicamentos cancerígenos para sacarse unos dinerillos). El caso es q me parece un remedio fantástico...el problema es q no encuentro a ningún voluntario para q lo ponga en práctica con Perla (mi gata)...jejejej ¡y yo ni muerta!.
¿algún valiente?

siouxie dijo...

Si no digo yo, Yolanda, que el método funcione y sea sano y natural, pero que mira, chata, que yo prefiero no ponerlo en práctica :P y aguantar el tirón :), hasta que pueda operarla.

azucena_fs dijo...

Ja ja ja ja. Que hisotria mas divertida. Espero que ya hayas esterilizado a tu gata con algún veterinario mas cuerdo.

Anónimo dijo...

Detective de Gatos, Vicky Halls

Anónimo dijo...

Bien, creo que si hay una manera de calmar a una gata sin "destriparla" en una operacion no sera tan malo (a menos que estes fanatizado de la cultura judeo-cristiana con la moral,el infierno el pecado de lo sexual etc.) probare a masturbar a mi gata pues tener un gustirrin no creo que le preocupe el infierno)

Bea dijo...

Hola, soy una futura criadora de gatitos de raza, y ya rengo a mi primera gata criadora. La pobre se pasa mucho tiempo en celo, ya que de momento, no podemos tener gatitos.

Muchos criadores me recomiendan el asunto de la "masturbación" de la gata, ya que tienen varias gatas en celo, y no las pueden montar siempre que ellas tienen el celo. El motivo no es otro más que las gatas no ovulan hasta que el macho las monta, y si nadie las estimula, el celo se alarga. Puede desaparecer unos días, y después volver de nuevo. Sin embargo, en el momento que el macho las monta, o son estimuladas (bastoncito), ovulan, y por lo tanto el celo se hace más llevadero, o hasta desaparece. Si no hay concepción, la gata pasará entre 40 y 50 días tranquila, sin celo.

Cuando las gatas están en celo, lo pasan mal, dejan de comer, piden un macho constantemente, no dejan dormir a la familia... si alguien les hace el favor de masturbarlas, ovulan y se quedan físicamente más tranquilas.

Entiendo a te pueda dar un poco de "cosa" hacerle eso, pero le haces un favor enorme en realidad. Aunque si no vas a criar, lo mejor es castrarla.

Unknown dijo...

Es absolutamente cierto, efectivo y confiable este método. Yo Vi tan desesperada a mi gatita que sentía que estaba sufriendo. Ella me miraba a los ojos pidiéndome ayuda... No sabía qué hacer...pero al descubrir que era su primer celo lo que la habia hecho tomar esa actitud de lastimosos maullidos, tirarse al piso patas arriba, más maullidos y restregarse por todas las paredes de la casa de día y de noche llorando...yo sin temor a equivocarme le hice la masturbación. no use palillos de oído, tome una toallita mínima y le frote su vagina mientras la sostenia por el pescuezo tal como he visto que lo hacen los gatos, ella se movía mucho hasta que hizo un chillido que yo no le había escuchado jamas e inmediatamente se quedó muy quieta...yo la observé con mucho detenimiento... Se veia en un estado de relajación que me tranquilizó, después de esto ella durmió muchas horas y mi esposo y yo tambien pudimos dormir.