lunes, abril 28, 2008

Mother.


Ojalá las madres tuvieran las respuestas...
(Gracias Carlos)

jueves, abril 24, 2008

Bon Voyage!



Hoy ha sido un día muy emocionante:
viajé peligrosamente...

sábado, abril 19, 2008

jueves, abril 17, 2008

Y veremos cerdos volar...


(Introducción a mi "Floyd experience")

En 1976, Roger Waters, uno de los componentes fundadores de PINK FLOYD, lee "Animal Farm", (Rebelión en la Granja), de George Orwell. Durante su lectura, se le van encendiendo sucesivas bombillas inspiratorias que dan lugar a una serie de canciones, con las que en pocos meses habrá conformado el álbum "Animals".

Para quien no lo haya leído, anoto que "Rebelión en la granja" es una sátira donde se representan los elementos de la sociedad actual en forma de animales de granja, siendo los cerdos los que dan vida a la clase dominante, (políticos, empresarios megalomaníacos); los perros a los cuerpos represivos,(policías, militares), y finalmente, las ovejas al ciudadano común.

No sé de quien fué la idea, pero desde luego brilló entonces y sigue brillando 32 años después: El uso del cerdo volador como reclamo publicitario en aquellos días, y como símbolo antisistema por antonomasia y co-protagonista inevitable en los conciertos de pink floyd a lo largo de los años.

Pero a mí, lo que más me gusta de esta historia es su singular comienzo, "su primera piedra" como tal, que os cuento emulando en estilo a la gran Sophia Petrillo:

Battersea, Londres, 2 de diciembre de 1976:
Un grupo de fotógrafos y publicistas de la empresa "Hipnosis", se reúnen junto a la central eléctrica de dicha localidad, con el fin de sacar fotos para la carátula del álbum de Pink Floyd: "Animals".
Para ello, se han ocupado de encargar la fabricación y puesta en escena de un gigantesco cerdo hinchable de color rosado, "que es elevado hasta los cielos, surcando el espacio sobre la nave industrial. Un paisaje surrealista aunque con trasfondo de crítica social: el cerdo, desde las alturas, observa la suciedad y la decadencia de la supuestamente desarrollada sociedad occidental" .
El fin es sacar una imagen del cerdo volando entre las torres de la central eléctrica, y así se logra,(aunque finalmente las imágenes se descartan por no tener la calidad prevista, por lo que se decide repetir la sesión al día siguiente en el mismo lugar.
Pero surge un problema con el que nadie ha contado:
Inesperadamente y para horror de todos los presentes, la cuerda que sujetaba al cerdo flotante se rompe liberandolo hacia el cielo. Un piloto alerta a su torre de control, de la presencia del mismo, y las autoridades del aeropuerto de Heatrow le realizan pruebas de embriaguez antes de tomar su comunicado en serio. Una vez comprobada la veracidad del asunto, un helicoptero de la policía sigue al cerdo flotante hasta los 5.000 pies antes de tener que regresar a la base. Las autoridades de la Aviación civil lanzan una advertencia a los pilotos para que tengan cuidado con el cerdo volador. El contacto de radar con el cerdo se pierde a los 18.000 pies cerca de Chatham. Se teme que el cerdo siga una ruta hacia el este (hacia alemania) con lo cual podría ocasionarse un incidente internacional. Finalmente el cerdo cae a tierra en Kent.
Me encanta esta historia, y por lo visto a Matt Groening también, ya que se inspira en ella para unas divertidísimas escenas de los Simpsons, ubicando en una, al cerdo volador sobre unas torres parecidíiiiiiiisimas a las "auténticas", es decir, a las de la central eléctrica de Battersea, que no sé yo si seguirá en existiendo, y si estará en el mismo lugar.

Seguiré con mi Floyd experience...

miércoles, abril 09, 2008

Cosas de la ¿moda?


Parada del bus: Miro el panel informativo que me dice que faltan 25 minutitos de nada para que llegue. No llevo nada que leer, pero ahh, diviso un kiosko de prensa. Muy bien:
Me pongo a mirar revistas y las que me gustan valen de tres euros parriba. Paso, no llevo bastante pasta.
"Hola amable kioskero, ¿tiene alguna revista que sea muy barata?"
"sí, tenemos esta que acaba de salir y está en promoción, vale 50 céntimos."
"Ahh, qué bien, y de qué trata?"
"Pues es una revista femenina, ya sabe usted, del corazón, belleza, moda"
"Bueno, me la llevo puesta, tenga sus 50 céntimos".
Vuelto a la parada del bus, miro las fotos de la revista: Artistas de cine, modelos, gente que no conozco de nada.., pero todos guapísimos, maquillados, vestidos de fiesta.., vamos un primor. Sigo pasando páginas: Consejos de belleza:
La "estilista" de la revista, nos recomienda una crema que vale 60 euros, un colorete que vale 40, etc.
sigo pasando páginas: Moda.
y me encuentro con esto, entre otras cosas que eran por el estilo.
Y yo me pregunto?
!son tan bonitos chupiguay, por qué no me los compro todos?. A ver, 900 euros por tres= 2700 euros, es decir, en una España de chicas "mileuristas". (Esos mileuristas a ver dónde están, que no los veo), una chica para ir a la moda chupiguay, tendría que estar dos meses y medio sin comer, sin pagar el recibo de la luz, sin comprarse tangas chupiguay, sin usar su teléfono móvil...., !Pero iría a la moda chupiguay!
Yo prefiero mis bolsos marca "ACME", que son monísimos y no pasan de 30 leuros!.
Por cierto, ¿Llevarán estos bolsos un brillante incrustado en el forro?. Por ese precio....