lunes, abril 24, 2006

Rosas y libros.


Ayer domingo, Almudena pasó el día en casa de sus abuelos en el campo.
Cuando volvió a casa por la tarde me trajo este ramo de rosas que ella misma había cortado y preparado con la ayuda de mi madre. Por ser San Jordi, y por seguir esa tradición tan bonita y sana que es regalar rosas y libros, se me ocurrió "estrenar" uno de los últimos libros que he comprado y aún no había empezado a leer.
Inicio así la primera cadena que se me ocurre por aquí, a ver si funciona :) :
¿Qué libro estais leyendo actualmente?, ¿A qué lectura le estais hincando el diente actualmente?. Se aceptan y se esperan recomendaciones :).
Paso esta cadena a Bettylavida, Gianis, Lallamada, Hackman, Davichoff, Ysbrand, Hairblue, Evaluna, Martita, Claradriel, Zuperzeta, Wolwai, Ipanema... (jeje, a ver si pica alguno ) .
Os espero y os hago la pelota para que os animeis: MUAKMUAKMUAK!

20 comentarios:

Hairblue dijo...

Te responderé después del post monitor que preparo. Ois que gafapasta que me va a quedar mi libro!!

Urto dijo...

Gracias por la recomendación del gianichat :P. Ahora termino de leer "los ríos perdidos de londres" de Javier Calvo (tb coguionista de REMAKE, en los cines. Son varios cuentos en los que aporta una visión muy personal de cosas cotidianas mezclandolas con toda una memorabilia de los años 70, 80, el mundo de las modelos...genial!. Y tengo muchas ganas de adquirir "Cuando las luces de la ciudad se apaguen" de ...no recuerdo el autor.

BSS!!!

bettyylavida dijo...

a mí no me gustan las cadenas, siita, pero vaya, que no tengo ningún problema en decirte el libro que me estoy leyendo..."TOKIO BLUES", de Haruki Murakami, por ahora está genial, voy por la página ochenta y dos...ya te contaré guapa!

zmt81 dijo...

Yo me estoy releyendo "Un buen partido", de Vikram Seth. Un tochazo de 1000 páginas, pero taaaaaan genial... Te sirve mi respuesta aqui?

Oye, qué foto más preciosa, tía. Tienes domesticado al gato? Yo nunca conseguí que Chloe posara para mí.. snifff.

besos!

hack de man dijo...

La betty es una copiona y se esta leyendo el mismo libro que yo: Tokio blues. Espero acabarlo hoy y empezaré con 'La paciencia de la araña', de Andrea Camilleri. Este en catalán porque me lo regalaron en catalán. 'La paciència de l'aranya'

Yo estoy como zeta. T sirve la respuesta aquí?

Besos!

H.
PD: no veas zeta, 1000 páginas!! Eres mi héroe... ;-)

gianis dijo...

yo me estoy leyendo A man without a country, de Kurt Vonnegut.
te sirve aquí (veo que es pregunta obligada)?

藤原 弓美 dijo...

Buen libro los Cuentos Completos de Capote...
Yo me estoy leyendo Mauricio o las elecciones primarias de Mendoza.

Ipanema dijo...

Hola Sioxie, yo me estoy que no me decido entre "Viaje a la felicidad" de Eduardo Punset o con "La Catedral del Mar" de Idelfonso Falcones. Me los han regalado por Sant Jordi, ¿alguien me pude recomendar por cual empezar?
Pero mientras me decido aprovecho para terminar un libro de lectura obligatoria entre los míos. Me gustaría recomendártelos pero me si me los leo primero. Un beso.

claradriel dijo...

Lo mío,ahora mismo, es complicado e inusual, fuera de mis hábitos literarios:

-El segundo sexo, de Simone de Beavoir
y

-La cruz ardiente, de Diana Gabaldon
Éstos están en casita, por su pornográfica envergadura, y los leo a ratos. El primero por denso y el segundo porque es el 5º tomo de una serie que me enantaba a los 15, y que terminaré por ser el último... pero ya no es lo mismo.

-Cannibals and kings, de Marvin Harris... antropología en inglés, y relectura, además.
Como es pequeñín, lo llevo encima, y lo leo en clase, en el metro...

-Viaje a Ixtlán, de Carlos Castaneda, 3º de una serie infinita, el q tengo AHORA entre manos, pq estoy de viaje, pq es mi momento, y pq un amigo está leyéndolos todos (son míos!!!) y me gusta q los comentemos...

Así que, ya ves... normalmente, leo de uno en uno, pq soy ráááápida, por viciosa. Cuando empiezo, me cuesta despegarme.


Y sí, a mí también me encantan los cuentos de Capote. Bueno, me encanta Capote.
Saludos...

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA
TE CUENTO , MÁS QUE LEER , ESTOY EN UNA LUCHA ENCARNIZADA CON MARCEL PROUST , YA QUE ME PROPUSE LEER , " EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO " , SON 7 TOMOS , VOY POR EL TERCERO Y POR MOMENTOS SE TORNA MUY DENSO ....ALGUIÉN DIRÁ : ¿ PORQUÉ SEGUIS ? ...SIGO POR LO QUE DIJE ANTES , VOY A LEER TODA LA OBRA , QUIZÁS MÁS ADELANTE , VAYA SOBRE RIELES ...

SALUDOS CORDIALES Y GRACIAS

ADALBERTO

estepagrisa dijo...

Hola!!
Pasaba por tu blog, me gustan las historias de Almu.
Pues alucinando, me estoy leyendo tambien Tokio Blues, alternando con Cantico de Sangre de Anne Rice.
No sé que tiene Haruki Murakami, pero engancha.
Un besito.

edharris dijo...

Que guapo tu gat@, posando y todo, vaya pelo más bonito. De Capote sólo me leí A SANGRE FRÍA, y por lo que dicen es lo mejor. La película no desmerece nada, y cuenta la historia muy bien.

Por cierto, estoy para empezarme mañana mismo TOMBUCTÚ, de Paul Auster, a ver qué tal.

siouxie dijo...

Hairblue: Espero impaciente tu "gafapasta" :) .
Urto: El libro que comentas me parece muyyy tentador. Los cuentos, guiones para cortos y el relato corto en general son para mí como caramelitos :) (y dale con el "corto", valga la rebuznancia, oye :D
Betty, Hackman y Estepagrisa:
Vale, lo habeis conseguido, voy a encargar "Tokio blues" :) .Ya nos comentaremos about it .
Zuperzeta:
Explicas con tal pasión lo del "tocho" que estás leyendo que me estoy pensando si buscarlo para leerlo yo o invitarte a cenar para que me lo cuentes :) Muaks!. Celeste no está domesticada para posar, pero lo parece. Ve la cámara la tía y se queda quietecita esperando. Para mí que le importa un rábano salir en las fotos, no como a su ama, que huye de ellas como del raguetón :P . En este caso, lo que sucedió es que se puso a mirar por la ventana de la cocina, (le encanta hacerlo porque mira los pajaritos que se posan por el alféizar, --esto parece blancanieves y tal :P--, y yo aproveché el momento para montar el "bodegón" con el libro y las flores allí mismo :)
Gianis, qué hombre de mundo eres, míralo; se lee sus libros en inglés que queda más chic :***
Chinagritante, me parece a mí que coincidimos en gustos literarios con bastante frecuencia :)
Ipanema, del libro de Punset le escuché comentar a él mismo. Me gustó escucharle decir algo que yo he pensado siempre, y es que La satisfacción está en la búsqueda del objetivo, en el camino que se recorre por conseguirlo, tanto como en el hecho mismo de alcanzarlo. (El lo dirá con otras palabras, supongo). Me encantaría que me lo comentaras una vez leído, ok linda? :)
Vaya con Clarita!, otra chica políglota en la sala :), y además gran lectora! :). Veo que también coincidimos en algunos gustos.
Vaya, Hippieviejo, !toda la obra de Proust!, !y sin anestesia :). Eres un hippie valiente. ¿Ni siquiera te tomas un descanso para cambiar de onda entre tomo y tomo? :). Mil gracias por acudir a mi blog.
EdHarris: El primer libro que leí de Truman Capote fué precisamente "A sangre fría" .En efecto es muy bueno, y claro, por su fama y lo que supuso como pionero en su género de "realidad novelada", o "novela real", como se la calificó en su día ,hay que leerlo. Me gusta mucho Paul Auster. Hasta ahora sólo he leido algunos cuentos suyos y he visto un par de pelis con guiones suyos, La trilogía de Nueva york y Lulú on the bridge. Ambas me gustaron mucho. Acabo precisamente de leer uno de cuentos recopilados por él en un programa de radio, que se llama "Creí que mi padre era Dios". Cuando lo hayas leido, ya sabes :) , espero comentarios!

Panadero dijo...

De siempre me han gustado los libros malditos, los incunables, las libros con solera, vaya.
Así que me encntaría leer en una antología los cuentos completos de mi querida Siouxie. Pero algo me diceque voy a tener que esperar.
De momento me conformo con leer a Dino Buzzatti y su "Desierto de los tártaros", a Juan Ramón Biedma y su "Espejo del monstruo" o a Jim Thompson y sus "1280 almas". Esos son los libros que leo en estos días.
También me apetece descansar de tanta negrura y leer algún ensayo de sociología. O escribir mis cuentos. Ea.

Saludos desde Vallekas,
Panadero.

siouxie dijo...

Panaderín, cómo me gusta leerte en cualquier parte, pero me ha alegrado especialmente hacerlo aquí :). Eso es, déjate de negruras por un tiempo y absorbe nuevos datos para tus relatos y tus libros :) . ¿Mis cuentos, libros malditos, incunables y con solera????, más quisiera yo!. :D, !Qué bien me quieres, amigo! :)

bettyylavida dijo...

mr, usted me va a terminar de estresar, a ver, usted se copió pero no lo recuerda! yo me preocuparía, y ya me puedes estar mandando por correo sin conexiones ese libro,que oye, por el nombrecito na más como que a mí por lo menos no me va mal...a mí por lo menos,hay algún estresao por ahí?

sio, cariño, ahí lo llevas, quieres que te comente todo el blog como me obligó gianis cuando lo conocí?
jajajaj
ale
yo me voy ya a la calle
pero ya
ale

bettyylavida dijo...

es que yo tampoco sé qué tiene tokio blues, ostia, pero es que engancha que te cagas...ostia, dónde tengo ese libro?
ahh, ya está, ya me acuerdo, ok ok,

z, por cierto, tu libro también lo quiero, me encantan los tochazos cuando viajo en tren

siouxie dijo...

Bettylavida:
TORBELLINO DE COLORES, NO HAY EN EL MUNDO UNA FLOR, QUE EL VIENTO MUEVA MEJOR, QUE SE MUEVE LOLA FLORES".....(José Maria Pemán)
Esto dijo Josemaria Pemán, abrumado por la supraenergía de LaLola, !Porras, cuando hablo contigo siempre se me viene a la cabeza ese versillo! :P
Hala estresá, a correr!! :P

Davichof dijo...

Holas Sol!!¿El último libro?, pues si lo que estoy leyendo es un montón y no estoy leyendo ninguno, la verdad...con tanta historia

De cine: Empecé a leer "El cine cómico mudo. Un caso poco hablado" de Lluis Bonet Mojica. Un libro chulísimo,corto y muy bien documentado sobre esa época, me está encantanso, pero claro no termino de leerlo por que he empezado "Alfred Hitchock. Una vida de luces y sombras" de Patrick MacGilligan, que me está enganchando también y que me gusta más que la biografía que escribió Donald Spoto, que si que realizó un buen libro sobre Marilyn Monroe, libro que me estoy terminando y por eso no avanzo ni con el de Hitchock ni con el otro.

Es por un lado, luego, tengo una panzá de de artículo que leer de la hostia, hay uno sobre la muerte de Jesús de Nazaret de la revista de Historia 16 de abril, que me está mirando de reojo y le tengo unas ganas...

Y siempre estoy hojeando "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

Y en fin ya para releer y morir en el intento ,miro algunos capítulos de "Opiniones de un payaso" de Heinrich Böll, un libro genial, que es de los pocos que hasta hoy he releído.

Total que voy a empezar a ponerme condones mientras leo porque ,vamos, estoy de un promiscuo literio que da miedo.

A mi también me gusta Truman Capote ,o lo único que he leído: "A Sangre Fría", que pena que ese hombre quedara tan desgarrado después de escribir aquel libro.

Ya me contarás que te ha parecido el libro de la foto (por cierto muy literaria Celeste). Un abrazo

Ysbrand dijo...

No, el último soy yo...

Me acabo de terminar Wyrms, de Orson Scott-Card, y me ha encantado.

No sé que voy a leer después...

Pero te recomiendo Posesión, de A.S. Byatt.

Adoro tu gat@, es precios@.