martes, febrero 19, 2008

Las cosas claras.


Estoy estrenando gafas. Gafas "para ver de cerca". Durante bastante tiempo me he resistido a aceptar el hecho de que de cerca veo menos que un pez frito, pero en mi última visita al oculista, me lo dijo clarito: "Siouxie, llora, grita y patalea, pero no te doy otra opción: si quieres ver las cosas claras, tendrás que ponerte unas mini-gafas en la punta de la nariz", "!¿En la punta de la nariz????", "Sí, para mirar por encima de ellas cuando tengas que ver algo a lo lejos".
Zielozanto!. En fin, me las pondré...
Me encargué unas así monillas, con montura color malva, para disimular...
En la misma óptica me las probé y exclamé al mirarme al espejo: "Ostras tengo pelillos en el bigote!. La dependienta me miró sonriendo y probablemente pensando que me faltaba algún tornillo... Entonces la miré y descubrí que !Ella también tenía pelos en el bigote!. Entonces empecé a mirar cosas de cerca, y a verle las pequeñas imperfecciones a todo los que miraba, y empecé a ver grande la letra pequeña.
Cuando llegué a casa busqué a las dos personas que me ven los morros más de cerca y les pregunté: "¿tengo pelillos en el bigote?". El churrie me contestó: Bueno alguna vez te he visto alguno, pero vamos sin importancia... !!!Sin importancia????, esas cosas se avisan!. Entonces le pregunté a mi hija: "tengo pelillos en el bigote?", "No sé mami, no te veo ninguno asi... "Vale, ponte mis gafas nuevas". Entonces ella se las puso y exclamó: !Haaalaaaaa, es verdad, tienes uno aquí y otro aquí!!!, ¿Me prestas tus gafas, mami?,. qué chulas!.
En fin, estoy mareadísima pero feliz estrenando mi nueva visión de rayos X .
Contenta de que "La letra pequeña" de todo, no tenga secretos para mí. Y voy a hacerme caso al oculista y me colgaré las gafas del cuello con un cordón de colores. Formarán parte de mi atuendo cuando escriba, cuando lea, cuando cosa, y sobre todo !Cuando me depile!. A partir de hoy no se me escapará un pelo tonto!. Y no me importa que uno que yo me sé me diga que con las gafas colgadas al cuello me parezco a su antigua maestra, Doña Sagrario :P.

6 comentarios:

Mar dijo...

Sí, sí... las cosas claras y vete haciendo ya el chocolate espeso, que yo pondré los churros.
Como has escrito un post tan gráfico no te va a hacer falta poner foto :P
¡Que las disfrutes! ahhh y el oculista te dijo en la punta de la nariz porque tus ojitos no se pueden tapar con ná ;)
Besoooo

Anónimo dijo...

Ahora sí que voy listo. Ya me puedo depilar, redepilar, exfoliar, pulir, limar, lijar espinillas, granitos y puntos negros... que vas a ser implacable.

Creo que me cuesta menos esfuerzo darte el cambiazo a las gafas o encargarme de que sufran "un accidente"...

Siempre que primero te convenza de que te ahorres ponerles un cordón a lo Doña Sagrario -que nunca me dio clase, por suerte-. Su marido, sí; ya te hablaré de él otro día:llevaba mini-gafas en la punta de la nariz -sin comentarios-.

siouxie dijo...

Tha, mis ojitos se van pareciendo cada vez más a los de un besugo :P.

Mombars: Por suerte para mí, tienes poco que depilar, exfoliar, pulir, lijar y con respecto a eso de los "puntos", los únicos que te he visto son los que pones sobre las íes :P . Pero en una cosa tienes razón: Soy implaclable :P.
Y cuidaito con los accidentes de mis gafas, que me han costao lo mismo que una lavadora!
Te prometo ponerme un cordón modernuchi para parecerme poco a Doña Sagrario :P.

Agus dijo...

Las cosas claras... Ummm!!... Parece el slogan de super Rajoy (Las ideas claras). Menos mal que no saco ninguna similitud en tus agradables exposiciones con la verborrea del citado.
Saludos desde el lodazal.
Agus

Turulato dijo...

Ya decía yo que algo veía en ti cuando miré el cuadro "Las chicas del coro y el barbas".
Eres un encanto..

LOLITA LOP dijo...

pués nena yo quiero una foto ... seguro que estás muy guapa ... A mi las gafas me gustan , por suerte no tengo que usarlas , pero me parece que hay gafas muy chulas ...

como siempre me colocas una sonrisa al leerte que cuesta arrancar ... tía eres genial


besos ( con el bigote depilado de antéayer )