jueves, octubre 30, 2008

LOS MARCIANOS INVADEN NUEVA JERSEY


A partir de las 20.55 horas, hordas de extraterrestres invadirán con sus naves las tierras de Nueva Jersey. El ataque dará comienzo en la población de Grovers Mill, donde vehículos cilíndricos en los que viajan los marcianos, atacárán la tierra ayudándose de trípodes con brazos tentaculares, para comenzar así la invasión de nuestro planeta.

Para seguir en directo el inminente ataque, se recomienda sintonizar a la hora mencionada, la emisora radio3 de Radio Nacional de España.
La narración, que será dirigida por Gregorio Parra, de Radio 3, reunirá a 25 voces conocidas de la radio española como Luis del Olmo, Juan Ramón Lucas o Primitivo
Rojas.

Desde un teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y promovida por la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas, con la participación de las principales cadenas de Radio,(Radio Nacional de España, la Cadena SER, Cadena COPE, Onda Cero, Onda Rambla, Punto Radio, Radio Intereconomía y Onda Madrid), será dramatizado el fantástico guión escrito en 1938 por el eminente Howard Koch a partir del relato de H.G.Wells,"La guerra de los Mundos.
Hace 70 años, fué emitida por primera vez esta singular obra por la cadena americana CBS, interrumpiendo en directo la emisión de una representación teatralen el Mercury Theatre. Era la noche de la víspera de todos los santos, (Halloween).Los programas y el espectáculo se interrumpía para emitir la difusión de comunicados de última hora sobre un supuesto ataque extraterrestre.así, los oyentes que sintonizaron el programa lo tomaron como algo real, provocando pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey, llegando algunos ciudadanos al suicidio..."

Yo no me lo perdería; es todo un homenaje a la Radio, a los buenos guiones, a la ciencia ficción y cómo no, a Orson Welles..

8 comentarios:

Tha dijo...

qué emoción!!!! se sintoniza R3 desde el ordenador??? lo voy a buscar. Qué genialidad.
Besoss

Daniel H. M. dijo...

A propósito de la celebración, parece ser que las "histeria colectiva" fue un invento de los mass-media. Pena de no poder escucharlo (master mediante) ains.

Besos

Marnofler dijo...

no sé muy bien si tomármelo a bien o a mal, yo que fui un ferviente seguidor de Radio 3 muchos años y que ahora reniego de ellos, que parecen Radio Charlotada.

siouxie dijo...

Para quien no lo haya podido escuchar en directo, aquí tiene la grabación :) .
Sólo hay que entrar en es dirección y darle al play :). Lo démás es aventura.
Se aconseja escuchar con tranquilidad, una taza de té calentito y sentado cómodamente :)



http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081030/una-invasion-marciana-traves-radio/327131.shtml?s1=audios&s2=&s3=

Daniel H. M. dijo...

Gracias maja

Pequeña capitalista dijo...

qué chido, aunque ya hay alguien que le quiere jugar al Orson reloded, pero con el tema del Amero-desaparición del dólar

koko dijo...

no lo pude escuchar!! me lo voy a poner ahora mismo!!

Krea dijo...

Acabo de descubrir tu blog!
Desde aquí no me entero de mucho de lo que pasa en la musica española, pero el video de RAKEL WINCHESTER me a encantado. Bueno y el de Janis, me a llevado a un sitio que hace mucho no visitaba.
Un saludito desde Estocolmo.