lunes, abril 03, 2006

La Amo.


La amo. Y sin embargo hay momentos, (como esta noche), en que me tomaría la pócima del doctor jeckill. Ay qué día lleva mi niña podiobendito. ¿Cómo puede tener tanta energía durmiendo tan poco, y corriendo, saltando, gritando y persiguiendo al gato tanto?. ¿Qué come esta niña que está escondido en aguna parte de la casa y yo no conozco?. !Necesito su energía!.
Ella es mi Sol, mi Luna y mis Estrellas, y lo sabe. Creo que ese es el problema, que lo sabe!, que se lo digo muchas veces desde que nació! :) . Pero no puedo evitarlo. Hasta hace muy poco, venía hasta donde yo estuviera, me cogía una mano y empezaba a darme besos desde la mano hasta arriba del brazo y seguía por la cara, y me decía !cuantotequierocuantotequierocuantotequiero!. Yo me partía de risa, ella se reía conmigo, y jugábamos un rato "a los gatitos". De pequeña decía : "a los tatitos". Es decir a echarnos al suelo y a jugar alli a hacernos cosquillas y a reir un poco. Ahora está entrando en la edad en la que los niños, cuando los padres nos acercamos a hacerles carantoñas, se nos escurren como truchas. Lamarelaparió. El otro día dijo que no se quería bañar conmigo, "que respetase su intimidad". !Tómateargo!. Yo me reí y le dije, ¿Tu intimidad? , ¿Y la mía qué, bicho? :). Se reía y dijo "Es que estoy creciendo, no lo ves?. Porras, pues sí lo veo. Qué rápido está pasando. Qué rápido ha crecido. Ya no zezea contínuamente, ni llega a mi mesa, y se queda mirándome y dice: "Ha zido un azzidente", (señal de que había montado un cisco en alguna parte de la casa). Una tarde, cuando yo tenía despacho de trabajo en casa, bueno ya era de noche. Yo estaba ensimismada preparando un dossier para una reunión para el día siguiente, ella llegó hasta mi mesa, puso un huevo junto al teclado del ordenador y mirándome con el ceño fruncido dijo: "Guízalo" . :) . Me reí y me dio pena y pensé !Ay que mala madre soy, mi niña que se me ha olvidado que es la hora de cenar. pero se me pasó enseguida, porque aparté el dossier, me fuí a cenar con mi niña, y cuando se durmió, volví a la tarea.
Vivimos juntas, pero no revueltas. La casa es grande y ambas tenemos y respetamos nuestros propios espacios. Claro que ella invade los míos. Es más dueña de la casa que yo, la puñetera. En cualquier caso hay mucho respeto por lo ajeno aquí. Es independiente, como su madre, como su abuela. Muy lista, espabilada. Y agotadoramente activa. Y claro, !preciosa! :) .
Lo peor? . Nunca se cansa. Por las noches cierro yo mi libro y apago la luz, y ella sigue leyendo acostada a mi lado. "Duérmete ya Almu, apaga la luz, chata". "No tengo sueño mami, voy a leer un rato más". Arg!. Y cuando apaga la luz por fin: "Mami, estás despierta". "No". "Vale. ¿Crees que hay agujeros negros en el sistema solar?". "Es posible", (si le digo que sí , con lo aprensiva que es, menuda noche me espera). "Y si hay , crees que se podrían tragar la tierra?". "No, duérmete, Almu". "Mamá, qué es el Alma?". "Pregúntaselo a la abuela". "Yo creo que el alma está en el cerebro, mami, no crees?". SI, ALMUDENA, DUERMETE POR FAVOR. "Vale", pero una pregunta más: ¿si nos morimos, el alma sigue viva?". "Si, Almu, eso se cree". "Y tú qué crees?". "Yo creo que si, Almu, pero cada cual cree una cosa según su religión". "¿Y qué religión cree que el alma muere?." . "Almu, son las dos de la madrugada, reinamora, DUERMETE".
Aún ásí, me gustan estas conversaciones con la chata. Las que no soporto son las que pretende tener conmigo sobre juegos de marcianos y personajes virtuales. Me sacan de quicio. Pero en fin, se ve que sus juegos favoritos son esos: o marcianos y maquinitas o perseguir a la gata por la casa y disfrazarla con collares o bailar con ella. Nuestra gata es Santa Gata. Curiosamente, pese a las faenas a las que la somete, la gata la adora. Cuando Almu no está en casa, Celeste busca una prenda suya para acostarse encima. La echa de menos. Cuando está la niña en casa, Celeste duerme en su regazo, o encima de la cama, en el huequito que deja entre sus rodillas de muñeca.
Lo mejor de mi niña es lo cariñosa que es, su vitalidad, su sonrisa y sus ojitos de almendra. Lo mejor de ella es que existe, que llegó a mi vida. Ella es lo mejor . Mi Sol, mi Luna y mis Estrellas. (Ya se me ha pasado el cabreo, es que no tengo remedio :P) .

12 comentarios:

Eva Luna dijo...

Siox que bonito, me encanta oiros hablar de vuestras peques y almu es adorable, es una pena que crezcan tan rapido, es verdad, pero da gusto ver lo bien que esta creciendo no? que eso es merito de la mami. Y es super lista, jodo, vaya preguntas para plantearse a las 2 de la mañana!!!
Besos guapas

Tempus fugit dijo...

¡Y la baba que nos hacen producir!
Por cierto.... ¿Has probado pedir a los galos de la famosa aldea la poción mágica?

Besos¡

gianis dijo...

pronto va a preguntarte sobre los efectos secundarios de la píldora del día después...

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Tantas preguntas sobre agujeros negros... yo sospechaba de ella mal. Mándala a un campamento de los de mi empresa, te prometo que volverá agotada, sin imaginación y predispuesta a ser tu esclava sumisa.
Aunque yo, la dejaba como está...

Alumnedelmon dijo...

Siempre es precioso leer post de puro amor, y eso es lo que tiene éste. Yo creo que tienes mucha suerte de tener a un almu tan genial, y ella de tener una madre tan amorosa. Más ternura, imposible.

Un beso a las dos, formáis una gran pareja!!!

Marta dijo...

Ay....q bonito...!!! jo, me enternecen estos post de amor de madre. Todas vuestras niñas son encantadoras. ANtes prefería mil veces a los niños, pero entre Almu, Leli y Luzia...quiero una nena jeje.
bikiños para las dos

bettyylavida dijo...

pues normal que se te pase el cabreo con una niña tan salá y tan guapa, no? anda que no tiene que ser nadie, de tal palo,no? jajaja, y déjala jugar lo que quiera, sio, que está de vacaciones...besos guapa

Anónimo dijo...

Jo, Sol, que cosa más bonita de post, cuando alguien expresa cariño y amor de esa manera...

Anónimo dijo...

Jejeje, se bueno! eso me decian a mi, o "no te metas en la lavadora!", io no era bueno xDDD
A proposito, vuelvo a la carga! :P

Anónimo dijo...

Qué texto más hermoso, eres una gran madre Sol. Al otro lado del atlántico, donde hace más calor del necesario, cumplo con lo prometido; un comentario en tu blog. Un saludo

siouxie dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , y por comprenderme cuando os cuento estas cosas :) . Me ha gustado mucho compartirlas con vosotros.
Besitos :)

Anónimo dijo...

Que cosa más linda.que os comoooooooooo a las dos, madre e hija.Os quiero.