miércoles, junio 06, 2007

"Desnudas...?"




Hace unas noches, vencida por el aburrimiento, me encontré mirando un programa de la tele.
Un “Reality” de esos, creo que los llaman.
Se titulaba “Desnudas”.
Consistía, según anunciaban a bombo y platillo, ensalzar la belleza “real” de las candidatas a víctima del programa, para de este modo , acabar con sus complejos, fueran éstos cuales fueran.
De este modo, el formato pretendía “competir”, con otros “reallyties”, que mandan a sus participantes a clínicas de cirugía plástica, donde les implantan pelo a los calvos, les ponen implantes dentales a los desdentados y les rellenan pechos, culos y labios de siliconas varias al más pintado .
Vale. Esperemos a ver qué pasa.

Empieza el programa, y un señor, muy encantador, muy sospechosamente cariñoso, y algo amanerado, se toma la confianza por su mano, pellizcando aquí y allá a la candidata, diciéndole cosas como “Esto que tienes aquí, en realidad es que lo ves tú, pero en realidad no lo tienes, lo que te pasa es que tienes un concepto y una imagen erróneos de ti misma”. A TODAS las candidatas les dice lo mismo, sin embargo por el programa no aparece un solo psicólogo clínico para hacer la valoración sobre el temita: El cariñoso se las apaña solito para hacer sus diagnósticos y arreando, vayamos al siguiente paso.

“A ver, muchacha, qué te pasa, que tienes complejo de barriguda, paticorta y pelona?.
Nada, nada, eso son apreciaciones subjetivas tuyas que ya sabes que tienes ese concepto erróneo de ti misma”. ¿Solución?, Pues el menda, coloca a la interfecta, rodeada de mujeres MAS paticortas que ella, MAS barrigudas que ella, y MAS pelonas que ella. Así, que la moza sale de allí cantando las virtudes del refranero español: que “Mal de muchos es consuelo de tontos”, y que “En el país de los ciegos, el tuerto es el rey” . Y yo pienso, (“Sí, pero la chica sigue igual de paticorta, barriguda y pelona que cuando llegó al programa”).

Bien, otra etapa:
El chico “encantador y cariñoso, a la par que poseedor del glamour.., la acompaña “a una corsetera del programa, que te “enseñará” a “AMOLDAR” tu cuerpo a los vestidos que te favorecen. (Esta belleza ya va dejando de ser tan “real”).
La corsetera, sí que le pega pellizcos a la participante por todos lados, y no se corta un pelo cuando le agarra las tetas con ambas manos mientras le dice: “Bien, vamos a poner aquí un sujetador que junta, sube y aumenta el pecho”, (Porque sí nena,tienes el pecho separado, caido y pequeño, le falta decir).
Ahora le toca la tripa y le pellizca el culo: “Te vamos a poner una “fajita” ( si, si, fajita, cinchas de montar), “Que te aplanará un poco la tripa y te subirá el “culete”, (por fín le regalan el oido a la pobre muchacha: la llaman barriguda, pero por otro lado, llaman “culete” a la mesa camilla que tiene la pobre donde la espalda pierde su nombre).
“Bueno, (añade la corsetera), por “último” te “vamos” a poner unos pantys que presionan un poco la zona del tobillo y hace el efecto óptico de “afinarlo”. (Porque sí,nena, eres barriguda, paticorta, teti-enana y culona, y además tienes los Tobillos Gordos). “Y hala!, ya estás lista para vestirte!”. (Pues vamos allá!).

Ahora la muchachita vuelve a las “manos” del chico encantador, que le prueba varios “prácticos” vestidos de raso brillante y purpurina., muy apropiados para el día a día de cualquier chica de belleza natural. Al final se decide por uno, que a la mujer, que está previamente embutida en faja, sostén , y pantys, le sienta aceptablemente bien.
“Ahora, como tienes los tobillos “algo gorditos”, (ya estamos otra vez con la condescendencia), te pondremos unas BOTAS, y de este modo “Desviaremos” la atención hacia las PARTES más bonitas de ti. (¿Cuáles, los dientes?, porque la habeis cubierto de gloria a la pobre).

Ahora sesión de peluquería:
“Como tienes el cabello fino tirando a arratonado, te pondremos unas extensiones para darle volumen”, (Ya ESTAMOS, además de paticorta, teti-enana, culibaja, barriguda y tobillo-gorda, la mujer tiene el pelo arratonado). “Y luego te vamos a dar unas mechas en varios tonos, para “darle vida” al tu cabello. (¿Sin comentarios?. No me puedo resistir: Chica, además tienes el cabello “mortecino”).

La chica sale de la pelu, ahora maquillaje:
“A ver, como tienes las pestañas poco pobladas, te pondremos unas postizas que quedan muy naturales, (Si, si, unos ojos de avestruz que te ponen, super naturales, porque quien dice que no es natural una avestruz?). “te vamos a poner un antiojeras, un fondo de maquillaje de una tonalidad rosada para disimular el tono CETRINO de tu piel, (leña al mono leña al mono), y te vamos a depilar las cejas, que son muy pobladas, (pobre mujer, cómo podía vivir sin todo esto?).

Terminado todo el proceso, la moza es una especie de barbie a punto de explotar. Pero está monísima, y sobre todo han realzado su BELLEZA NATURAL, sin cirugía. (Manda webs). Ahora hala, te hacemos una foto desnuda, (pero tapándote bien la faja,nena no nos dejes mal, anda, tápate las lorzas con este almohadón de raso), y colgamos la foto en un edificio de la gran vía, a tamaño cartel. ¿A que te ves mona?.
La chica se emociona, el locutor para a la gente por la gran vía para preguntarles: “¿Qué os parece la chica del cartel?”. Los viandantes responden encantados: “Uys, monísima oyes, eres tú ,tia?., Genial, genial .

La chica está más emocionada cada vez. Le preparan una fiesta con sus amigos, donde puede que conozca a un chico encantador, y ella, rebosando autoestima por las orejas, se lo lleve al huerto. Y ahora la reflexión:
¿Qué sucederá en ese huerto, cuando la moza, se desprenda de pestañas postizas, maquillaje, botas, faja, pantys reductores, y sujetador elevador-juntador-voluminizador?. Pues, Ladies and gentleman, sucederá probablemente, que al liberarse de las apreturas de su recién conquistada “belleza natural”, no sólo se le vuelvan a derramar las lorzas por el parqué; Su nueva autoestima también se derramará poniéndolo todo perdido.
!Viva la belleza natural, el refranero español y las tomaduras de pelo! .

Epílogo: “Si tienes un complejo que se puede eliminar con cirugía, déjate de chorradas y ve a un buen especialista, y si no tienes complejo de nada, ole tú!, pero no quemaron nuestras abuelas sus sujetadores en los jardines de la casa blanca para que ahora nos embutamos en corsés, y andemos dependiendo de postizos para sentirnos seguras, hombreyá! .

21 comentarios:

Thalatta dijo...

Oleee oleeee y oleeeeeeeeeeeeee. ¡Así es! desde el principio vengo diciendo que las chicas que salen ahí (y los que las "aconsejan") necesitan un psicólogo y no corset, cirugías y demás "retoques". Sana el alma y lo demás irá fluído.
¡Qué fiasco de programas! y eso que yo en este de "desnudas" tenía esperanzas, pero me bastó ver 10 minutos para derrumbarse la esperanza de que nos dejaran ser como tutatis nos trajo al mundo y ser felices.
Besosss bellezón natural

siouxie dijo...

Me alegro muucho de que una vez más estemos de acuerdo, Thalatilla linda :) y madrugadora :).

La única buena razón que encuentro para ponerse una faja, es el placer de quitársela :P.

Tartamundos Trotamudo dijo...

Qué hallazgo!!!

Y qué hartazgo a reir!!!

pilar dijo...

Vaya speech que te ha salido...pero con toda la razón del mundo, niña. Que ya está bien de que nos tomen por gilipollas.

Que no queremos cambiar, que nos gusta nuestro cuerpo, y que si no nos gusta es asunto nuestro, y no de esos estilistas horteras que deciden lo que nos tiene que gustar. Pos eso! que no!!!

siouxie dijo...

Es que a mí, eso de "estilista", siempre me ha hecho mucha gracia.
Es como si ahora surgiera la denominación "elegantista".
Como si el estilo y la elegancia se pudieran enseñar.. y aprender!.
El que tiene estilo y elegancia, lo tiene vestido con un saco de patatas y el pelo mojao, y el que no lo tiene, ya puede vestirse de Dior, que lo que va debajo del traje es lo que manda!. (Si, si, la percha) :P

Anónimo dijo...

Que fuerte,pobre chica, no quiero ni pensar en los derrames de su carne por todos lados, lo peor es eso,"el timo", unos momentos gloriosos para luego sentirse aun peor,vaya forma de quedarse con el personal.

Anónimo dijo...

JODERRRRRR,la del anónimo soy yo,Mayte, que no me entero de ná.

siouxie dijo...

Mayteeee, no te pongas nerviosa, hermana :). ya te explicaré qué hacer para que no te salgan los comentarios anónimos :).
Muak, Muak!

Hairblue dijo...

Jajaja! Bueno, pero aún así supongo que sale mas barato que el abrirse en canal, ¿No?

siouxie dijo...

Es mucho más que una cuestión de "precio" en leuros, dulce hairblue :).
Te echo de menos :***

siouxie dijo...

Me alegro que te haya gustado el hallazgo, trotamundos :)

Una maruja en internet dijo...

¿Y donde queda eso de la belleza está en el itenrior, si el interior está lleno de corseses ?

Estoy de acuerdo con vosotras, primero enviaria a las susodichas a un psicólogo y después donde ellas quieran :).

Un abrazo niña

E.D. dijo...

Vaya, qué post más tramposo...

Tres días llevo pensando un comentario para hacer, y no encuentro ninguno que no transpire cierto aire machista, aunque no lo tenga. :0))))

Así que me estaré calladito, mejor, que estoy más guapo.

siouxie dijo...

Pos eso mismo digo yo, Maru :).

Y tengo que averiguar cual es ese comentario que transpira machismo, que dice E.D :) . Que no te tenía por machista yo a tí. :P

Le Petit Ecolier dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo. No sé qué episodio del reality viste, pero desde luego no todos son así. Además, estás cayendo nuevamente en el error del que observa. Cuando las comparan con otras chicas no es para consolarla, sino para que adopte la visión REAL que cada uno deberíamos tener de nosotros mismos. Se aboga por una restauración interior de la mujer que el tiempo o lo que sea, han deteriorado. Debemos ser conscientes de nuestros límites pero no podemos ser esclavos de nuestros defectos. ¿Tan mal está eso?

En cuanto a lo de la ropa, la corsetería y el maquillaje... Si la pellizcan, la abrazan o la besan, es únicamente para que se comprenda la importancia del contacto fisico y se sienta más libre, más cercana al interactuar con la demás gente. La ropa... bueno Siouxie, a todos nos gusta que la ropa nos siente bien. TODOS compramos ropa que realce nuestras virtudes y oculte nuestros defectos. Pero esa mujer, yo, tú y todo el mundo.

Y bueno... muchas cosas más. No sé Sioux... el programa no es así, quizás tú lo hayas exagerado o yo me lo he tomado muy a pecho... pero no me ha gustado :( Me he puesto triste.

Princess grasshopper dijo...

Hola Sioux, solo decirte que encontre por casualidad tu blog, y me encanta! en una palabra inglesa, eres "witty" :)

por cierto, eso de la cirugia, jamas estaria de acuerdo, nunca te dicen lo doloroso que va a ser, o los efectos secundarios que pueden traer.. hay mas cosas en la vida que tener un cuerpo bonito, o tener una pareja, la tele nos esta lavando el cerebro tanto!! mi solucion es no verla, y ya llevo 4 anos sin!!

:)

Seminarista repipi dijo...

Pues a mi me gusta mas una buena nariz aguileña y unas tetas caidas, que no un engendro de esos de quirofano. Pongamos un ejemplo:
¿Quien ha envejecido mas dignamente, Elisabeth Taylor o Lauren Bacall? De buen rollito lo digo.

Vitore dijo...

A mi es que todas las mujeres, hasta las más horrendas según los cánones de belleza, me parece que tienen algo de atractivo aunque algunas, llevadas por sus complejos, se empeñen en ocultarlo.

Besos.

LOLITA LOP dijo...

jajajajajajaja genial Siuox genial ... mandaló al club de la comedia que te sales ....

me ha encantado ...

ví los dos primeros programas y la verdad no me gustaron nada ... ¿ siguen dandolo ?


de paso te comunico uqe has sido " seleccionada " para reengancharte a un meme-cadena bastante cotilla que te he dejado en el ático

un beso desmaquillado ( ¿ ves , nena ? y tú que me querías pintar coloretes y demás ... yo al natural como los berberechos


beso

Manuel Márquez dijo...

Compa Siuoxi, ya ves qué puñetera forma de aparecer por primera vez en tu ciber-casa, con un "regalito". Pásate por mi blog, y allí lo encontrarás, sin envolver, sin papel de regalo, sin un cheque-descuento; así, a pelo...

Un abrazo.

Sweet dijo...

Para que luego digas, he hecho una pausa en medio de un arpegio de cuatriada para leerte :P
Bravo!!