miércoles, octubre 10, 2007

Realidades paralelas o...?


Vi por primera vez la película “El show de truman” cuando la estrenaron, en 1998.
Anoche tuve la oportunidad de hacerlo por segunda vez, casi diez años después. Naturalmente mis lecturas habían, si no cambiado, aumentado.
Encontré efectos visuales de una lírica, a veces tierna; a veces dura. En ocasiones, cruel, incluso. La deliciosa música de Philip Glass acompañaba el mensaje, un lujo.
Pero básicamente, mi percepción fue, que a veces parece que nuestras circunstancias, son el guión escrito por alguien, la pesadilla de vete a saber quien, o como dice mi amigo Alvaro, “Un estornudo de Dios” .

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú, en todo caso, para mí, eres un milagro de Dios, un delicioso Universo paralelo, un agujero negro, o sea, una dulce singularidad desnuda...

No obstante, de Jim Carrey, mi película es "Man on the moon".

siouxie dijo...

Y tú , quien eres, mombars¿?

Anónimo dijo...

Soy yo, tu piratilla.

siouxie dijo...

Pues no me pegues estos sustos piratilla :), que ya pensaba que tenía un admirador pirado como la Jodie Foster :P

Anónimo dijo...

Vale, guapa, perdóname. La próxima vez me pongo el disfraz de D'Artagnan mejor. ¿Vale?

siouxie dijo...

Ponte el que tú quieras, pero énseñame la patita por debajo de la puerta :)

Anónimo dijo...

Molesto?

Creo que más que un estornudo, es un suspiro...

siouxie dijo...

Querido, tú no molestas nunca en esta casa :), al contrario!

Anónimo dijo...

Podría hablar mucho sobre El show de Truman, película que vi en su día, que me impactó, me sobrecogió, pero no me voy a exceder.
De momento me conformo con enviar un abrazo muy fuerte a Siouxie, una amiga entrañable a la que empezaba a echar de menos.

Mar dijo...

Bueno... independientemente de que no soporto a Carrey, la película sí que le puso imágenes a lo que siempre pensé, que nos movían los hilos. Y aún ahora sigo con la idea de que me miran ojos extraños que se ríen y lloran conmigo, a ver si va a ser solamente porque escribimos un blog...
Besosss, me alegra ver que no te olvidas de esta ventana

Turulato dijo...

Algo habrá; puede.. Por ejemplo, mis ojos contemplan a Tha, han venido a esta página durante muchos días, aunque no hayas escrito, sonríen al leeros y, a veces, se entristecen con lo que os pasa.
Porque sois interesantes. Y estáis vivas.
Si. Pero no se sí alguna vez moví algún hilo.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Yo la he visto bastantes veces y me encanta el saludo a los vecinos de "Buenos Dias! Y si no nos vemos luego; Buenos días, buenas tardes y buenas noches!"

Anónimo dijo...

Quizá sea la causalidad de la casualidad...

Vitore dijo...

No conseguís engañarme: todos sois actores en mi película, yo soy el único real...

LOLITA LOP dijo...

mira Sioux ...venía y volvía a venir y no habías escrito nada ... pensé que habías abandonado este rinconcito ...


La peli , la ví hace años y no me gustó , supongo que porque no trago al colega este con su cara de guasa perpetua ... en fín que casi la he olvidado ...

un beso

siouxie dijo...

Cómo me gusta veros aquí a todos :) de nuevo !.
Pensé que a estas alturas, lo lógico sería que hubierais perdido la costumbre de venir a esta casa :), Ah!!!, pero la lógica a veces es deliciosamente aplastada por la evidencia! .
Os quiere la Sioux, !Pero mogollón! ;)

humo dijo...

Salirte del guión es lo único que puede hacer que te sientas real... y te respetes.